Pimp My Carroza Cali – 2da Edición

Vaquinha creada por
PimpCali2016
2 Vaquinhas creadas
  • Vaquinha

DESCRIPCIÓN DE LA VAQUINHA

Esta vaquinha es para seguir visibilizando, apoyando y reconociendo la importante labor de nuestros recicladores, quienes son un ejemplo de amor y consciencia por nuestro planeta. Queremos que cada día mas caleños y colombianos se unan a pimpiar corazones y aprender como y que debemos reciclar. El reciclaje es una tarea de todos y para todos, nuestro agentes ambientales merecen ser reconocidos y tratados con amor.

Acompáñanos y grita #YoHagoVisibleLoInvisible #PimpiandoCorazones 

El reciclaje es un tema de TODOS.

Miles de recicladores salen a las calles con sus carretas día a día, haciendo largos recorridos recolectando nuestros residuos para después llevarlos a  los  diferentes centros de acopio; para que se hagan una idea, una carreta promedio carga 250Kg, y una carroza “pimpeada” puede duplicar esta carga lo cual mejora la actvidad de nuestros recicladores y les duplica sus sutento de vida.
En Colombia producimos más de 29.000 toneladas de basura al día, en Cali específicamnete se producen entre unos 1.800 y 2.000 tonaleadas al día.  Gracias a los recicladores se logra recuperar el 20% aproximadamente. Si logramos comprender la importancia que tiene separar nuestros residuos y llevamos esa conciencia a la práctica, el trabajo del reciclador sería mucho fácil y las cifras de reciclaje aumentarían. Para ésto, debemos adoptar dos acciones sencillas a realizar:

1 -Separar en la fuente, es decir, en donde se generan los residuos. Esto implica tener una bolsa en dónde botar todos los elementos reciclables separados de los no-reciclables y luego
2 -Entregar a un reciclador lo que significa que debemos identificarlos y entrar en contacto con ellos.

En Cali tenemos el desafío de recuperar el 50% de los residuos que generamos. Estamos seguros que con cada pequeña acción estamos contribuyendo al cambio.

Pimp My Carroça es un proyecto que comenzó el artista Thiago Mundano en Sao Paulo, Brasil, al pintar carretas en la ciudad con mensajes que apuntaban a la visibilización y reconocimiento del trabajo del reciclador urbano. En 2012 se realizó en San Pablo el primer evento Pimp My Carroça financiado en su totalidad a través de una campaña de crowdfunding. Luego, se hizo en Curitiba y comenzó a proyectarse a otras ciudades del país.

Pimp se trajo el año pasado por primera vez a Cali y Bogotá dando como resultado un cambio en la mirada de todos los jóvenes voluntarios , patrocinadores y ciudadanos, que se unieron al proyecto y que hoy por hoy siguen queriendo generar y ser parte de el cambio. Buscamos hacer visible lo Invisible y reconocer la labor de estos maravillosos personajes, nuestros recicladores. La consciencia colectiva es un deber de TODOS, es por eso, que hoy seguimos creyendo que el ARTE es una herramienta de comunicación y visibilización para generar cambios positivos.

Puedes ver acá los resultados de lo que fue Pimp Cali 2015

Representamos Pimp My Carroza Colombia y estamos trabajando de la mano del equipo original de Pimp en Brasil. Con la colaboración de empresas privadas, y tus donaciones podremos  seguir pipiando corazones y lograr financiar la segunda versión de este evento que se realizará en Cali  en le mes de Septiembre y que queremos seguir extendiendo por el resto de el nuestro País. Entre más dinero recaudemos, más recicladores se podrán beneficiar de esta iniciativa donde sobresalen 6 objetivos puntuales:

– Reconocimiento: reconocer la valiosa labor de los recicladores, mejorar sus condiciones de trabajo y aumentar su autoestima.
– Visibilidad: transformar la carroza, la herramienta de trabajo de los recicladores, para que sea más segura, tenga más capacidad y sea más llamativa. Queremos “hacer visible lo invisible”.
– Conciencia: estimular la reflexión sobre temas como el consumo responsable, generación de residuos, recolección selectiva y recicladores en los diferentes sectores de la sociedad.
– Mensaje: ocupar las calles de una manera divertida y creativa, llevando el mensaje en cada carroza.
– Arte: promover la articulación y el involucramiento de artistas y grafiteros locales en proyectos socioambientales.

Te invitamos a ser parte de nuestro Pimp My Carroza Cali 2016 que viene dispuesto a seguir haciendo ruido generando un cambio cultural, un cambio de conciencia para seguir haciendo VISIBLE LO INVISIBLE!

VAMOS A PIMPIAR CORAZONES POR UN PLANETA LLENO DE AMOR!

#PIMPETUCORAZON

MIRA LOS RESULTADOS DE PIMP CALI 2015

Pimp-Cali-final-BAJA-CALIDAD

¿Te interesa el proyecto y quieres ser voluntario? Inscríbete! 

pimpcalik

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Yes No
Popup_Crearvaca
TE AYUDAREMOS A CREAR
TU VAQUINHA
Completa el formulario a continuación y uno de nuestros expertos estará en contacto contigo para crear tu vaquinha.
Gracias por escribirnos. Pronto estaremos en contacto para recolectar tu vaquinha juntos.
Popup_Crearvaca
CREA
TU VAQUINHA AUTOMÁTICA
Completa el formulario a continuación con los datos de la persona empresa o fundación encargada por tu vaquinha.
Gracias! Pronto estaremos en contacto para completar tu inscripción y crear tu vaquinha automática.
Popup_Crearvaca
ENTRA EN CONTACTO CON EL EQUIPO
LA VAQUINHA
Completa el formulario y muy pronto recibirás respuesta de nuestro equipo.
Gracias por escribirnos. Pronto estaremos en contacto!
Popup_Crearvaca
INSCRÍBETE
NEWSLETTER LA VAQUINHA
  • Tips e información de cómo hacer mejor tus campañas de crowdfunding.

  • Noticias La Vaquinha.

  • Seguimiento a Las Vaquinhas con Impacto destacadas.
  • Gracias por escribirnos. Pronto estaremos en contacto!

    Popup_Crearvaca
    Aportar a tu Vaquinha favorita aún más fácil!
    APORTE EN EFECTIVO
    Sigue los pasos abajo:

    PASO 1:
    Llena los datos del formulario a la derecha.

    PASO 2:
    Revisa tu correo! En hasta 1 hora recibirás el Número de Pago para que realices tu aporte en cualquier punto Baloto/Efecty.

    PASO 3:
    Dirígete al punto Baloto/Efecty más cercano y realiza tu aporte.

    PASO 4:
    Recibirás un correo confirmando tu aporte.
    ¡Gracias! Pronto recibirás el Numero de Pago para que realice tu aporte.

    Nombre completo

    Numero de Cedula

    E-mail

    ¿A cuál Vaquinha quieres aportar?

    ¿Cómo quieres realizar tu aporte?

    ¿Cuánto quieres aportar? (Valor mínimo COP 25,000)

    Descarga el app de LaVaquinha
    Estamos revolucionando el #Crowdfunding. Conoce la manera más rápida, fácil y justa de recoger la plata de los planes con los amigos. #NoEsVacaEsVaquinha